Cerrarán panteones el 1 y 2 de noviembre en Xochimilco para evitar aglomeraciones

Aunque la alcaldía anunció la reapertura de los 17 panteones de la demarcación, deciden cerrar el Día de Muertos para evitar posibles contagios por Covid

Cerrarán panteones el 1 y 2 de noviembre en Xochimilco para evitar aglomeraciones
Nación 14/10/2020 20:45 Actualizada 20:46

La alcaldía de Xochimilco anunció la reapertura de los 17 panteones de la demarcación quince días antes del Día de Muertos, sin embargo cerrarán el 1 y 2 de noviembre, como medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

En un comunicado de prensa, el edil José Carlos Acosta Ruíz dijo que la decisión se debe a que se trata de una fecha de gran arraigo y tradición entre los pobladores.

“Luego de seis meses de haber cerrado sus puertas, los habitantes contarán con quince días antes para poder visitar a sus seres queridos en los camposantos vecinales, así como en el de Xilotepec; sin embargo, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados”.

Acosta Ruíz enfatizó se trabaja en el protocolo de ingreso, mismo que se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía y adelantó que se establecerán horarios muy específicos de ingreso, con filtros en los accesos y con uso obligatorio de cubrebocas.

Además, informó que desde hace dos semanas se reforzaron las jornadas de limpieza en los camposantos, a través de acciones de desmalezamiento, levantamiento de fuste, barrido y recolección de residuos sólidos.

En el caso del panteón Xilotepec y Huichapan, considerados como los camposantos más grandes y más antiguos de la localidad, con fosas que datan desde 1900, los trabajos de mantenimiento están casi concluidos, pues se espera recibir a poco más de 100 mil visitantes, que por tradición se dan cita para llevar flores y velas a sus difuntos.

Durante los días próximos, las faenas de limpieza seguirán realizándose de manera coordinada entre la Alcaldía Xochimilco y algunos patronatos.

Temas Relacionados
día de muertos panteones

Comentarios