Como parte de las actividades del Día de Muertos, se llevó a cabo la Mega Procesión de Catrinas 2018, en la que cientos de estos personajes tomaron durante noche el Paseo de la Reforma.

Desde antes del mediodía, los participantes del desfile se dieron cita en las carpas que se instalaron en inmediaciones del Ángel de la Independencia para ser caracterizados.

Niños, jóvenes, adultos y familias completas pintaron de blanco y negro sus rostros, y completaron sus disfraces con diademas hechas con flores multicolores y trajes típicos.

Quienes llegaron sin los elementos necesarios tuvieron que pagar un promedio de 100 pesos por el maquillaje, unos 20 pesos más por coronas de flores o 10 pesos para completar el atuendo con una calavera de plástico luminosa.

La procesión de las catrinas, organizado por Mega Body Paint México, inició a las 18:00 horas desde el Ángel de la Independencia y concluyó en el Palacio de Bellas Artes poco después de  las 20:00 horas; estuvo integrado por distintos contingentes, como el de catrinas en trajes típicos y en patines.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS