Caravana migrante cambia ruta hacia Veracruz

En una asamblea extraordinaria analizaron que la carretera federal 190 es muy peligrosa y la salud de los niños es delicada
En la decisión también influyó que los transportistas de la capital del estado les negaron el préstamo o renta de los autobuses.
Foto: Especial
01/11/2018
01:07
Roselia Chaca / Corresponsal
-A +A

De última hora, a la media noche de ayer la caravana de migrantes centroamericanos decidió en asamblea extraordinaria cambiar la ruta de su éxodo rumbo a Veracruz, con primera parada en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, debido a que la carretera federal 190 es muy peligrosa y la salud de los niños es delicada, según informaron.

Además, esta determinación se dio después de que los transportistas de la capital del estado les negaron el préstamo o renta de los autobuses, bajo el argumento de que prefieren otorgar el servicio normal a los ciudadanos de la capital.

Artículo
Escoltan a migrantes a oficinas de INM, pero luego los liberan; gobierno hondureño pide investigar muerte de compatriota
Caravana migrante cruza caminando el río SuchiateCaravana migrante cruza caminando el río Suchiate

Los miembros de la caravana también tomaron en cuenta que la ruta Jalapa del Marqués-Ciudad de Oaxaca es estrecha, cuya carretera tiene un ancho de carriles de 2.90 metros, sin acotamiemtos; hay escasa señal de telefonía celular; en el trayecto de más de 200 kilómetros no se cuenta con servicios de emergencia ni hospitales que puedan atender alguna contingencia.

Asimismo, esta vía Oaxaca-Istmo fue catalogada como la más peligrosa del país, según la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes.

Así que optaron por caminar y pedir “aventones” hacia Matías Romero; algunos contingentes arribaron después de las nueve de la mañana y estarán descansado en el estadio “Ferrocarrilero”, hasta que decidan partir tomando la carretera transístmica hacia el estado de Veracruz.

 

 

bft

Comentarios