Se encuentra usted aquí

Calderón Hinojosa renuncia al PAN

“La camarilla que controla el partido ha abandonado los principios fundamentales del partido”, dijo el ex presidente de México
“La camarilla que controla el partido ha abandonado los principios fundamentales del partido”, dijo el ex presidente de México
Foto: Tomada de Twitter @El_Universal_Mx
12/11/2018
07:44
Suzzete Alcántara
-A +A

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 38 años de militancia, debido a que desde su perspectiva está cancelada la democracia interna, y eso hace “imposible revertir” su actual situación pues “la camarilla” que controla el partido ha abandonado los principios fundamentales del partido.

Además de que la elección interna que se llevó a cabo el día de ayer, corrobora el “control envilecedor”, y que la próxima dirigencia será una “fiel expresión de la corrupción”. 

Artículo
Denunció que el Estado utiliza a la PGR para atacarlo
Anaya pide a EPN sacar las manos del proceso electoralAnaya pide a EPN sacar las manos del proceso electoral

Mediante una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el diálogo sobre problemas del país quedaron “cancelados” por decisiones cupulares de intereses “personales”. Añadió que el “consorcio” que controla al PAN ha “destruido” la democracia interna, pues en  los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido han sido electas por los militantes, sino “impuestas por designaciones”.

Sostuvo que otras de las razones es el “uso indebido” de los recursos, el acceso “privilegiado” a la base de datos de la membresía, así como el “condicionamiento de apoyo político” a legisladores, alcaldes y gobernadores  del PAN.

Refirió que la destrucción de la democracia interna del PAN es “irreversible”.

 

bft

Comentarios