Cae presunto responsable del feminicidio de Jazmín en Edomex

Fue reportada como desaparecida el mismo día que la encontraron sus vecinos muerta en un camino de terracería en Toluca; según narran sus familiares, ella salió a a dejar a su hijo a la escuela, pero no volvió a su casa
Cae presunto responsable del feminicidio de Jazmín en Edomex
Foto: Especial
16/11/2019
06:18
Toluca, Méx.
Claudia González
-A +A

La Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Mauricio N, presunto responsable del feminicidio de Jazmín, una joven de 22 años que fue localizada sin vida el 11 de noviembre en San Pablo Autopan, Toluca.

Miriam Jazmín fue reportada como desaparecida el mismo día que la encontraron sus vecinos muerta en un camino de terracería. Según narran sus familiares, ella salió a a dejar a su hijo a la escuela, pero no volvió a su casa.

Fueron los papás de esta mujer quienes la reportaron como desaparecida ante la Fiscalía, y de acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven tenía el cabello castaño claro y a media espalda, tez blanca, 1.65 metros de altura y 45 kilos de peso.

Mauricio “N”, era la expareja sentimental de Miriam, y fue detenido como parte de la investigación por el feminicidio de la joven madre de dos niños, cuyo cuerpo fue localizado en la calle canal Otzamala, de la colonia San Pablo Autopan, en Toluca.

De acuerdo con las indagatorias se pudo establecer que el pasado 11 de noviembre la víctima se encontraba en compañía de su expareja sentimental en un inmueble de la colonia Aviación, de la localidad de San Pablo Autopan, pero en un momento determinado este individuo la habría asfixiado.

Posteriormente subió el cuerpo a un vehículo compacto, a bordo del cual lo trasladó al sitio, donde fue hallado horas más tarde.

La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del probable feminicida.

Por ello este sujeto fue detenido y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios