Buscan a menor de origen ruso desaparecida en Jalisco

Cinco jóvenes, entre ellas dos menores de edad, que fueron reportadas como desaparecidas durante los últimos días, fueron localizadas por la Fiscalía de Jalisco
Buscan a menor de origen ruso desaparecida en Jalisco
Foto: Especial
24/02/2020
12:08
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Cinco jóvenes, entre ellas dos menores de edad, que fueron reportadas como desaparecidas durante los últimos días, fueron localizadas por la Fiscalía de Jalisco.

Según el reporte de sus familiares, las dos menores dejaron de tener contacto con ellos entre el 17 y el 19 de febrero.

“Luego de recibirse la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se activaron los protocolos de búsqueda logrando su localización y se encuentra a la espera de reunirse con sus familiares”, señaló la dependencia en un comunicado.

Sin embargo aún permanece activa una carpeta de investigación por desaparición de una menor de origen ruso llamada Liliana Ignateva, quien fue vista por última vez el 17 de febrero en el municipio de Tlajomulco.

Según las autoridades la indagatoria está en curso “en espera de alcanzar resultados satisfactorios”.

jalisco.png

Respecto a las otras tres jóvenes, mayores de edad, que también fueron localizadas, la Fiscalía informó que los familiares presentaron las denuncias correspondientes el viernes pasado al no tener noticias de ellas.

Se presume que junto con ellas se encontraba otra mujer, pero de ella no se presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

“Se informa además que se trató de ausencias voluntarias y ninguna de ellas fue víctima de algún delito”, indicó la Fiscalía.

Según el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición del gobierno de Jalisco, en la entidad hay 8 mil 872 personas pendientes de localizar, de las que mil 77 son mujeres; de ellas, 537 tienen entre 10 y 24 años.

Comentarios