Balacera en panteón de Salamanca deja 3 muertos y 6 heridos

Los hechos ocurrieron cuando amigos y familiares presuntamente sepultaban a uno de los cinco hombres masacrados en el Bar Raymond el jueves pasado
Balacera en panteón de Salamanca deja 3 muertos y 6 heridos
Un grupo de hombres con fusiles de asalto disparó contra las personas que integraban el cortejo fúnebre. Foto: Especial
13/10/2019
04:05
Guanajuato
Redacción
-A +A

Salamanca.- Tres hombres murieron y al menos seis personas fueron heridas en un tiroteo registrado la tarde de este sábado en el interior del Panteón Villa de la Paz, ubicado en la colonia Los Pinos, al sur de la ciudad.

La balacera ocurrió en los momentos en que amigos y familiares presuntamente sepultaban a uno de los cinco hombres masacrados en el Bar Raymond el jueves pasado. Un grupo de hombres con fusiles de asalto disparó contra las personas que integraban el cortejo fúnebre.

Testigos dijeron que cerca de 3 de la tarde se escucharon ráfagas de fuego mientras personas corrían y gritaban en el interior del panteón; tres cayeron abatidas y otras lesionadas.

Dos hombres quedaron sin vida sobre el pasto cerca del estacionamiento y otro más junto a los baños.

Paramédicos llegaron en ayuda de las víctimas, pero nada pudieron hacer por ellas, porque no contaban con signos vitales. Seis personas fueron heridas por los proyectiles.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desalojaron el panteón, de prisa sacaron a los hombres y mujeres que habían acudido a entierro; otras que visitaban tumbas salieron por su propio pie.

Los policías estatales cerraron el barandal de acceso y delimitaron el frente del inmueble en apoyo de peritos forenses y Agentes de Investigación Criminal.

El pasado 3 de octubre dos hombres fueron ejecutados y cinco más lesionados por un comando armado que atacó a los integrantes de un cortejo fúnebre que había salido de una misa de cuerpo presente del templo de San Felipe Neri, en la colonia Independencia de la ciudad de San Miguel de Allende.

Por otra parte, en Irapuato se confirmó la muerte de dos policías estatales que el pasado de 1 octubre fueron levantados con otro de sus compañeros, también asesinado, por tres policías municipales de Cortazar que los entregaron a un grupo criminal. Los oficiales caídos eran originarios de Irapuato, en donde el viernes fueron sepultados en una ceremonia de reconocimiento y pase de lista en la que participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios