Avalan en comisiones del Senado propuestas para el Consejo de Pemex

Con el voto de la oposición en contra, se avaló el dictamen de idoneidad donde están Edmundo Sánchez, ex candidato a la CRE; así como, a Juan José Paullada y Eduardo Beltrán en la Comisión de Energía; se pondrá a disposición del pleno
Avalan en comisiones del Senado propuestas para el Consejo de Pemex
Tomada de Twitter @senadomexicano
12/04/2019
07:30
Suzzete Alcántara
-A +A

Con los votos del PRI y el PAN en contra, Morena avaló en el seno de la Comisión de Energía del Senado, el dictamen de idoneidad para formar parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Entre los aprobados están Edmundo Sánchez, ex candidato a la CRE, que calificó de “burros” a los senadores; así como, a Juan José Paullada y Eduardo Beltrán.

En el caso de Juan José Paullada, propuesto para el cargo hasta 2019, se aprobó con la abstención del PAN y PRI, al advertir que actualmente es consejero político de Morena en Tabasco. 

Mientras que la postulación de José Eduardo Beltrán, quien estará cinco años en el cargo, recibió también tres votos en abstención.

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, como consejeros independientes de Petróleos Mexicanos
AMLO enviará al Senado su propuesta para consejeros de PemexAMLO enviará al Senado su propuesta para consejeros de Pemex

El presidente de la comisión de energía, el morenista Armando Guadiana, afirmó que independientemente de exabruptos o de filiaciones políticas, los tres propuestos por el Presidente como consejeros independientes de Pemex tienen el perfil y experiencia para llegar al cargo.
  
Si alguno de los propuestos no alcanza mayoría calificada en el pleno, el presidente de la república tendría que enviar una nueva propuesta.

De ser rechazada nuevamente, el primer mandatario haría la designación de manera directa.

Comentarios