Asesinan al periodista Alejando Márquez en Nayarit

Alejandro Márquez Jiménez también fue candidato a regidor de Morena en Tuxpan
Asesinan al periodista Alejando Márquez en Nayarit
FOTO: TOMADA DE FACEBOOK
03/12/2018
03:08
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Tepic.— El cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, quien era reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, fue hallado sin vida en un cañaveral en el municipio de Tepic, informaron autoridades de seguridad. Con él ya suman 15 comunicadores asesinados en 2018.

Ayer, el Servicio Médico Forense (Semefo) logró identificar el cuerpo del comunicador que estaba boca abajo, a unos 300 metros de la carretera que conduce al aeropuerto Amado Nervo.

Las primeras versiones señalan que el periodista fue visto por última vez el viernes, cuando comía con su familia y recibió una llamada telefónica. Tras responder, salió de su casa a bordo de su motocicleta y ya no volvió, por lo que dieron parte a las autoridades de su desaparición y solicitaron su búsqueda.

De forma extraoficial, se dijo que el cuerpo del comunicador presentaba al menos tres impactos de bala, pero hasta hoy las autoridades no han dado mayor información al respecto.

Artículo
El cuerpo de Bernardo Henestroza López fue localizado en la carretera Juchitán-Unión Hidalgo con impactos de bala; es el segundo hijo del comunicador Bernardo Henestroza que muere en hechos de violencia
Asesinan a hijo de periodista en OaxacaAsesinan a hijo de periodista en Oaxaca

Además de su trabajo como reportero, Márquez Jiménez fue candidato a regidor por Morena en el municipio de Tuxpan durante la pasada elección local, en junio de 2017. Colaboraba principalmente en el medio Crítica Digital Noticias y hace más de un año fundó el periódico Orión Informativo, del cual era director.

Además, el comunicador era cercano al ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, y al director de Crítica Digital Noticias, del periodista Lenin Guardado, quien también se desempeñó como funcionario estatal durante los primeros años del gobierno de priísta Roberto Sandoval y en 2016 se unió a Morena.

“En Crítica Digital Noticias también nos sumamos a esta exigencia de justicia para quien fue nuestro compañero en la empresa y quien siguió siendo colega en el gremio periodístico. Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia”, publicó el medio en su edición de este domingo.

Encuentran a ex diputado.

La Fiscalía de Nayarit informó que logró localizar con vida al ex diputado local y periodista Dolores Salvador Galindo Flores, quien fue reportado desaparecido desde el pasado 28 de noviembre. 

El miércoles pasado, Galindo Flores sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía de Compostela a Tepic, y ayer fue encontrado dentro de su vehículo, que cayó a un barranco a unos cuantos kilómetros del poblada Mesillas, en Compostela.

Después de peinar la zona y localizar el vehículo, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron al ex diputado, y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital, donde lo reportan fuera de peligro.

El ex legislador priísta presentó fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fracturas expuestas de radio y cúbito del mismo lado, además de que estaba deshidratado.

 

arq

Comentarios