Asesina se esconde en el clóset tras degollar a una abuelita con la que vivía, en CDMX

Quienes viven en el edificio se enteraron de un robo, también supieron que la víctima la había despedido
Asesina se esconde en el clóset tras degollar a una abuelita con la que vivía, en CDMX
16/09/2020
02:25
Yara Silva/El Gráfico
-A +A

Ciudad de México.— Escondida dentro de un clóset fue capturada una mujer, que había matado a una anciana al cortarle el cuello con una navaja en su departamento, en la alcaldía Azcapotzalco.

Doña Juana era una mujer de 73 años que compartió vivienda con su asesina. Alejandra la degolló después de enterarse que la anciana la había denunciado por el robo de 80 mil pesos.

Fue el lunes por la noche que se escuchó el grito de Juana en el departamento 102 del edificio 152 de Hermenegildo Galeana. Los vecinos de la colonia San Juan Tlilhuaca supieron que algo malo ocurría.

Ellos tocaron a la puerta de la mujer, pero nadie contestó. Por eso pidieron ayuda de policías para que investigaran.

Casi a las 10:00 de la noche los agentes lograron entrar a la vivienda de Juana. Encontraron sangre en los pasillos, que los llevaron hasta una de las habitaciones.

Tirado en el piso yacía el cadáver de la anciana, quien tenía una lesión en el cuello y a su lado estaba la navaja que presuntamente usaron para matarla.

Los agentes pensaron que el homicida había escapado, pero al revisar el domicilio encontraron a Alejandra escondida en el clóset de la recámara donde estaba el cuerpo.

Ella conocía a su víctima desde hace 10 años. Y fue por la confianza que la anciana le tenía que accedió a que Alejandra vivera con ella.

Pero antes de que la contingencia por el Covid-19 llegara, Juana descubrió que su inquilina le había robado dinero.

Tras confirmar el hurto, denunció el delito ante las autoridades. La acusación iba en marcha, pero el paro de labores por la pandemia dejó pendiente una orden de aprehensión contra Alejandra.

Quienes viven en el edificio se enteraron del robo, también supieron que la víctima la había despedido porque dejaron de verla por el lugar hasta la noche del lunes.

Y es que las imágenes de las cámaras de vigilancia captaron el momento en que la asesina entró al departamento para atacar a la señora. Los agentes desconocen cómo Alejandra logró entrar. Y es que tras el robo, la anciana cambió las chapas de la puerta de entrada.

Comentarios