Arzobispo Aguiar Retes lamenta balacera en casa de Norberto Rivera

A través de Twitter, el prelado afirmó que seguirá a la espera de información oficial por parte de las autoridades

En su cuenta de Twitter, Aguiar Retes pidió por la familia del elemento fallecido. 
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
Nación 21/10/2018 18:37 Perla Miranda Actualizada 18:37

Desde el Vaticano, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó la balacera que se registró en el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera, ubicado en la colonia Florida, alcaldía álvaro Obregón, la cual dejó muerto a un elemento de la Policía Auxiliar.

En su cuenta de Twitter, Aguiar Retes pidió por la familia del elemento fallecido. 

 El prelado afirmó que seguirá a la espera de información oficial por parte de las autoridades.
 
Esta tarde se dio a conocer que a la casa de Rivera Carrera llegó un grupo de individuos a dejar un sobre amarillo, se retiraron y minutos más tarde regresaron para disparar en contra del inmueble. 

Captan huida de presuntos responsables de balacera

Cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicaron dos camionetas en las que, aparentemente, escaparon los responsables de disparar contra el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera; en coordinación con la Procuraduría Capitalina, implementaron un operativo de búsqueda sin resultados hasta el momento.

En las primeras imágenes, a una calle del atentado, se aprecia una camioneta en color verde olivo y otra blanca; las placas y otros detalles también quedaron grabados por lo que ya se realiza el trabajo de inteligencia para ubicar su procedencia.

A través de un comunicado, la Procuraduría refirió que el agresor llegó al domicilio ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

captura_de_pantalla_2018-10-21_a_las_18.34.09.png

Comentarios