Anuncian caída de aguanieve, nieve y cencelladas en Veracruz

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que la nueva masa de aire frío y el frente frío 24 provocará un nuevo descenso de la temperatura.
Anuncian caída de aguanieve, nieve y cencelladas en Veracruz
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
21/12/2019
01:15
Veracruz
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

En las regiones de montaña de Veracruz se esperan en las próximas horas heladas fuertes, así como la caída de aguanieve, nieve y cencelladas.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que la nueva masa de aire frío y el frente frío 24 provocará un nuevo descenso de la temperatura.

El meteorólogo explicó que se espera ambiente frío a templado con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas, así como la caída de aguanieve, nieve o desarrollo de cencellada en las partes altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Además el funcionario alertó que los pronósticos esperan la presencia de cencellada (la formación de hielo sobre una superficie sólida por el congelamiento de las gotículas de agua) en las regiones de Huayacocotla (norte del estado) y zona montañosa central.

Dichos fenómenos meteorológicos prevén viento del Norte y Noroeste con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 60 a 75 en la costa norte y de 45 a 60 en la parte alta entre Banderilla y Misantla durante este fin de semana.

Llanos Arias  expuso que ello se debe a la invasión de nueva masa de aire frío sobre el norte, noreste, centro y este del país, así como al noroeste, norte, oeste y suroeste del Golfo de México estará desarrollando al nuevo Frente frío 24.

“Los pronósticos más recientes indican que esta masa fría es ahora más potente por lo que la intensidad del viento será mayor”, indicó y anunció que se decretó una Alerta Gris.

Comentarios