El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Villahermosa, Tabasco, para visitar a sus difuntos que están enterrados en el panteón estatal.

"En 2 de noviembre estoy aquí, aquí están sepultados mis padres y mi hermano en el panteón de Villahermosa, y más tarde voy a otro panteón donde está Rocío, mi espoa. Me doy tiempo para esto porque no hay que olvidar a nuestros finados", expresó en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario electo se tomó cuatro días por las fechas de Día de Muertos y para alistar el plan nacional de seguridad que echará a andar en su gobierno.

"Gastas sentimientos pero miren cuánta gente está viendo a sus difuntos porque es una tradición, es muy nuestro, muy de nosotros los mexicanos que no olvidamos de donde venimos, no olvidamos a nuestros padres, madres a nuestros seres queridos, esta es una tradición que debemos de mantener", indicó.

Y entre bromas, citó al poeta y escritor Carlos Pellicer: "desde antes que se hablara castilla, ya había mes dedicado a los difuntos, a los nuestros, a la flores, este es noviembre, dichoso mes que empieza con todos santos y termina con San Andrés". 

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS