Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2014 se reúnen en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete para analizar los avances que se tienen del caso.

Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, los familiares esperan conocer los detalles que hay sobre el paradero de sus hijos que fueron capturados por grupos criminales de Guerrero y la policía de Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014.

A la reunión se prevé que además del Presidente asistan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, entre otros.

Al inicio del actual gobierno, en diciembre de 2018, fue creada una comisión para la verdad y el acceso a la justicia para el caso Ayotzinapa como parte de una serie de acciones para intentar resolverlo en un plazo razonable.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) de México creó, mediante un decreto, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa como responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de los 43 estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS