Se encuentra usted aquí

AMLO revisará presupuesto en Cultura

El presidente dijo que se revisará el Presupuesto 2019 y, de ser posible, habrá más ajutes
AMLO revisará presupuesto en Cultura
Foto: Carlos Mejía
19/12/2018
10:44
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, así como hubo una revisión del presupuesto para las universidades, también se revisará el presupuesto 2019 para otras dependencias como cultura y, de ser posible, habrá más ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

“Sí cometemos errores. Ésta es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar y reconocer cuando se cometen errores”, afirmó.

Aclaró que, en el caso de la Ciencia, se garantizan mayor presupuesto pues lo que se va a invertir en la modernización del sector energético es presupuesto que tiene que ver con dicho rubro.

Asimismo, garantizó que habrá recursos para becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el recorte en los gastos de operación no afectará a los organismos autónomos
"Menos gastos de operación; más presupuesto a universidades": AMLO "Menos gastos de operación; más presupuesto a universidades": AMLO

En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo adelantó que se realizará una evaluación trimestral de avance de las obras de las acciones del gobierno (avance físico y financiero).

Para tal cometido se dividirá en cuatro secciones: seguridad; hacienda y desarrollo económico; obras de infraestructura; y de bienestar.

“Las evaluaciones no se pueden hacer con todo el gabinete, hablamos de evaluaciones programa por programa y que avance financiero no solo de oficina sino de campo. Voy a tener en Presidencia un equipo que me va a reportar sobre el avance de todos los programas del gobierno”, indicó.

A partir de esas evaluaciones trimestrales, si hay una dependencia que está trabajando y que tiene dificultad para mantener sus gastos de operación, se van a hacer las transferencias correspondientes.

 

arq

Comentarios