AMLO recibe Bastón de Mando de los pueblos indígenas

En el marco del AMLOFest, el presidente de México participó de la ceremonia
En el marco del AMLOFest, el presidente de México participó de la ceremonia
Foto: Captura de video
01/12/2018
05:50
Redacción Querétaro
-A +A

El ahora presidente Andrés Manuel López Obrador participó en un ritual de purificación por parte de pueblos indígenas en el escenario del zócalo capitalino.

Poco después, recibió de una representación de pueblos indígenas el bastón de mando, símbolo de liderazgo. Ello, previo a su discurso en la plancha del zócalo capitalino.

amlo.png

"Sirva para usted, mandar obedeciendo en México; este símbolo lo guiará, el pueblo le entrega la confianza y su compromiso", dijeron al López Obrador.

Tras la ceremonia de purificación, el presidente López Obrador dio un mensaje a las personas que participan del AMLOFest; "hoy iniciamos la purificación de la vida pública de México", añadió.

Y reafirmó el compromiso por dar atención especial a los pueblos indígenas, "todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del país".

Su discurso: "100 puntos de su gobierno"

En su intervención, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus promesas de campaña, a través de los "cien puntos de su gobierno": cancelar la Reforma Educativa, becas a estudiantes, apoyo a pensionados y a adultos mayores, la reforestación de árboles, el apoyo a los pequeños productores, la creación de empleos entre otros.

"La carreteras serán de concreto y no de asfalto para dar muchos empleos, habrá muchos empleos", sentención.

Además, habló de los apoyos al campo, a la ganadería y a los artesanos "con créditos a la palabra sin trámites burocráticos".

"Recibimos un gobierno en quiebra": AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que recibe un país en quiebra, causada por la industria petrolera.

Añadió que está recibiendo el apoyo de los trabajadores de PEMEX para "sacar a flote a la petrolera".

 

 

 

Más información en unos momentos

 

bft

Comentarios