AMLO: ¿Por qué gritó “viva el amor al prójimo” en el Grito de Independencia? Él lo explica

En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente López Obrador aclaró el “viva el amor al prójimo” que lanzó en el Grito de Independencia; en caso LeBarón hay 10 detenidos
AMLO: ¿Por qué gritó “viva el amor al prójimo” en el Grito de Independencia? Él lo explica
17/09/2020
02:33
Redacción. Ciudad de México
-A +A

En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el “viva el amor al prójimo”, que lanzó en el Grito de Independencia.

“Ahora que en el Grito incluí ‘viva el amor al prójimo’, hubieron articulistas que de inmediato lo vincularon con lo religioso. Nada más decirles que el amor al prójimo es un principio que se concibe y se busca aplicar desde antes del cristianismo”, señaló.

Apuntó que “es como el acta de nacimiento del humanismo. El principio del amor al prójimo”. 

Al respecto, el Presidente recomendó el libro “El amor líquido”, de Zygmunt Bauman, que habla del tema. 

“Lo que predomina ahora, acerca del amor, más frágil, más temporal, líquido que se va como el agua de las manos, cuando tenemos que buscar siempre el amor sólido, lo que perdura y no puede haber amor verdadero si no se toma en cuenta al prójimo”, señaló. 

Más de 10 detenidos en caso LeBarón

El Presidente informó que se han detenido a más 10 personas involucradas en la agresión a la familia LeBarón, en noviembre de 2019 en la comunidad de Bavispe, Sonora, que dejó nueve muertos, seis de ellos menores de edad y tres mujeres. 

Recordó que en el lugar donde ocurrió la agresión se construirá un memorial, e informó que espera viajar a la comunidad a finales de este mes o a principios de octubre. 

“Se va a inaugurar o a develar un monumento para recordar a la familia LeBarón; a los que perdieron la vida, las niñas, las señoras. Va avanzada la escultura, no sé si va a dar tiempo a que yo esté presente, pero se va avanzando en todos los compromisos que hicimos. 

“Hay más de 10 detenidos sobre estos lamentables hechos. Se está haciendo justicia. No puedo decir más”, comentó en Palacio Nacional.

***Con información de Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

Comentarios