Alebrijes "toman" las calles del Zócalo y Reforma

Familias, grupos de amigos y artistas disfrutarán de 200 figuras; los asistentes podrán tomarse foto y admirar las formas y colores de las artesanías
Alebrijes "toman" las calles del Zócalo y Reforma
FOTO: GERMÁN ESPINOSA/ EL UNIVERSAL
19/10/2019
04:14
Ciudad de México
Axl Chimal
-A +A

Minutos después del mediodía arrancó el desfile de alebrijes en el Centro Histórico de la Ciudad de México con más de 200 figuras cuyos carros alegóricos salieron del Zócalo con rumbo al Ángel de la Independencia.

Cientos de personas ya están reunidas en el trayecto por donde pasarán los alebrijes como es Eje Central y Avenida Juárez. 

El contingente de alebrijes ya pasó por Bellas Artes.

ALEBRIJES EN EL ZÓCALO

Previo al arranque del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales que hoy se realiza en la CDMX, familias, grupos de amigos y artistas aprovechan que las más de  200 figuras están detenidas en el Zócalo capitalino para poder tomarse foto y admirar las formas y colores de estas. 

Alejandra Paredes llegó en metro desde el Estado de México con sus dos hijas y cinco nietos, pues a uno de ellos le dejaron como tarea escolar ver a los alebrijes. “Pues ya de ahí decidimos venir todos porque está muy bonito, muy padre, pero el viaje sí, algo pesado, pero aquí andamos y planeamos disfrutarlo mucho”.

Los asistentes pasan entre los coches y felicitan a los artistas e intentan adivinar qué animales están mezclados en cada creación, “hay lagartijas con cuerpos de perro, saltamontes con cola de pescado, pericos con alas de no sé qué, es muy divertido adivinar qué son”, comentó Jaqueline, estudiante de la Vocacional 13, que realizaba esta dinámica con sus amigos.

alebrije.jpg

Hasta el frente de todos los carros hay distintos grupos musicales, desde banda, mariachi listos para empezar con el desfile que irá del Zócalo al Ángel de la Independencia.

Comentarios