Alcalde se disfraza y comprueba malos tratos en dependencia de Chihuahua

El edil de Cuauhtémoc, Carlos Tena, realizó este ejercicio para conocer la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos; fingió ser una persona con discapacidad
Alcalde se disfraza y comprueba malos tratos en dependencia de Chihuahua
Foto: Especial
08/07/2019
10:00
Ibeth Mancinas
-A +A

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, comprobó la indiferencia y desatención que sufren los ciudadanos por parte de los servidores públicos luego de disfrazarse y fingir ser una persona con discapacidad.

El edil acudió a la Dirección de Desarrollo Social del municipio en una silla de ruedas, con el rostro cubierto y ropa desgastada para solicitar una despensa y al realizar el trámite pudo darse cuenta del trato que reciben las personas de escasos recursos y con discapacidad que acuden a dichas oficinas. 

Carlos Tena realizó este ejercicio para conocer la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos y se convierten en víctimas de malos tratos y discriminación. 

La estrategia del edil se dio a raíz de las quejas que recibe por relación de malos tratos de algunos funcionarios y, al no saber si creerle al ciudadano o al servidor público, decidió confirmar él mismo cómo es la atención en la oficina que recibe a personas en situación más vulnerable.

Para su sorpresa, pudo confirmar que el trato hacia una persona con discapacidad, adulta mayor y con mucha necesidad, es insensible y desatento, por lo que se comprometió a tomar medidas con el personal de todas las dependencias de su administración.

Comentarios