Alcalde ofrece disculpas a niña a la que le dijo que tenía "obesidad, espantosa y horrible"

El alcalde, "con todo respeto y humildad", ofreció una disculpa a la menor y a su familia, por las expresiones que emitió en ese lugar
Alcalde ofrece disculpas a niña a la que le dijo que tenía "obesidad, espantosa y horrible"
Foto: Captura de pantalla
03/04/2019
02:07
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

En un video que divulgó el presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, afirmó que jamás fue su intención de lastimar a la niña Nancy “N”, por lo que ofreció disculpas porque posiblemente haya cometido excesos, al referirse a su “obesidad, espantosa y horrible".

Citó en su mensaje que en su visita al Centro de Educación Inicial Indígena, ubicado en la comunidad de Goros Dos, él se refirió al tema de salud que aqueja en nuestro país que tanto lastima y causa atrocidades, en lo más valioso que es la niñez.

El alcalde puntualizó que él tenía un dialogo con la maestra del centro de educación que por cierto, carece de lo más elemental, por lo que con todo respeto y humildad ofreció una disculpa a la alumna y a su familia, por las expresiones que emitió en ese lugar.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública del Estado, criticó la actitud de la maestra por no haber detenido la conversación en la que el alcalde, en presencia de los alumnos, denostó a la estudiante de cinco años, por su complexión física.

         
Los protocolos establecidos facultan al personal docente de los planteles educativos a intervenir como autoridades educativas, ante las visitas que realicen funcionarios públicos, cuyas actitudes denoten criticas o cuestionamientos que lastimen a los alumnos.
         
Mejía López puntualizó que los maestros tienen la facultad, dentro de sus escuelas de prohibir conversaciones en la que se lastime la dignidad y los derechos de los niños, como sucedió en la comunidad de Goros Dos.
         
Dio a conocer que se envió a personal de Educación Pública a platicar con los padres de la niña para brindarles el apoyo necesario y garantizar las condiciones necesarias en el plantel, para que Nancy, se reintegre a clases, en un ambiente de protección a su dignidad.
          
Los padres de la niña, Manuel “N” y Nancy “N”, comentaron que no sólo se sienten lastimados, sino prejuzgados al ser exhibidos como responsables de la complexión de su única hija.
          
La madre de la menor detalló que, dado que ella padece de diabetes desde su nacimiento, es checada por médicos y lleva una alimentación sana.

 

Comentarios