Agricultores bloquean la carretera 57 en San Luis Potosí

A la altura del kilómetro 62, se encuentran 18 vehículos en caravana sumándose al megabloqueo en 42 puntos de la República Mexicana
Agricultores bloquean la carretera 57 en San Luis Potosí
Foto: Especial
17/07/2019
10:08
Nancy Lizet Hernández
-A +A

Desde las primeras horas de este 17 de julio iniciaron las acciones encabezadas por productores agrícolas de San Luis Potosí en apoyo a la movilización nacional en protesta a los recortes a los programas de apoyo al sector agropecuario por el gobierno federal.

A la altura del kilómetro 62 sobre la carretera 57 se encuentran 18 vehículos de la línea vencedor en caravana con un total aproximado de 900 pasajeros, sumándose al megabloqueo en 42 puntos de la República Mexicana.

Manifestación avanza a Querétaro

La manifestación ha ocasionado el colapso de la red carretera de San Luis Potosí: mil campesinos bloquean el retén de la carretera Villa de Arista, sobre la carretera Matehuala, usuarios se encuentran varados y según información que les han proporcionado las autoridades se estima que puedan liberarla hasta las 17 horas

En la caseta Rioverde – Cerritos, en la Zona Media del Estado aguardan 900 campesinos más, aún no bloquean la vialidad, sin embargo,  se informa lo harán una vez que se giren instrucciones de los líderes. 

Otro contingente se dirige a la carretera México - Querétaro (carretera 57) del lado de San Luis Potosí, ésta se uniría a los bloqueos que se encuentran en la carretera México – Querétaro.

bloqueo_0.png

Los reclamos 

Los manifestantes exigen al gobierno federal que reconsidere la política con el agro mexicano, pues consideran que la cancelación de programas como "Procampo" y otros que quedaron suspendidos son un fuerte golpe con el campo, aunado a las condiciones de este sector que enfrenta una de las peores crisis con la grave sequía.

Conforme a las propias organizaciones de productores agrícolas se espera la participación de cerca de cuatro mil productores en este movimiento que se llevará a cabo en la autopista San Luis- Matehuala, entronque con Cerritos.

Advierten además que el paro no cesará hasta ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios