Además de uso médico y lúdico, habrá marihuana para uso textil y fibra: CNA

Si se consigue que la Cámara de Diputados la apruebe, como lo hizo el Senado, habrá grandes oportunidades para los campesinos, sobre todo los productores de menos ingresos

Además de uso médico y lúdico, habrá marihuana para uso textil y fibra: CNA
Nación 23/11/2020 15:35 Ivette Saldaña Actualizada 15:35

De concretarse la despenalización de la marihuana para uso lúdico, se abrirán otras oportunidades para los campesinos, ya que se podrán producir fibras y textiles que darán ingresos a campesinos, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

Si se consigue que la Cámara de Diputados la apruebe, como lo hizo el Senado, habrá grandes oportunidades para los campesinos, sobre todo los productores de menos ingresos, por lo que de manera responsable y coordinada con el gobierno se aprovecharán esas áreas de negocios.

“Producir fibra de la canabis va a ser una gran oportunidad, sobre todo por los envases y textiles que se van a producir y el tema de algunos componentes vía esa fibra, va a ser ecológica y va a competir a nivel mundial, muchos países ya la tienen y si México no la adoptan se va a rezagar”, expuso el líder del sector agropecuario.

Durante la conferencia de prensa sobre el “Foro Global Agroalimentario Digital 2020”, De la Vega explicó que esta área de oportunidad es importante por lo que se acaban de dar de alta 2 grandes asociaciones de producción de fibras y textiles”.

Añadió que el uso de la marihuana también tendrá crecimiento para el uso médico y lúdico, por lo que se buscará que lo aprovechen los sectores del campo más necesitados.

“También el tema médico que va a crecer, y el tema lúdico que también lo está trabajando el gobierno, sí hay oportunidades para el campo y lo haremos de manera responsable y lo haremos para generar oportunidades para los más necesitados del sector agroalimentario”, explicó.

Temas Relacionados
marihuana uso ludico y medico

Comentarios