Linchan a dos más por presunto robo de niños; desmienten fake news en 20 estados

Suman cuatro muertos por esta sicosis en las últimas 36 horas; pobladores impiden actuación de policías, ahora en Hidalgo
El cuerpo del hombre linchado quedó en el lugar de la golpiza, el cual fue acordonado por autoridades de seguridad para iniciar las investigaciones (ESPECIAL)
31/08/2018
12:39
Dinorath Mota y Édgar Ávila
-A +A

Pachuca.— Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, golpearon y prendieron fuego a una pareja a la que señalaron de robar niños, con lo que suman cuatro muertos por linchamientos en las últimas 36 horas, en los que las víctimas fueron acusadas de llevarse a menores.

De acuerdo con los reportes oficiales, la pareja transitaba por la comunidad cuando fue confundida con el vehículo de otras personas que intentaron sustraer a un menor.

De inmediato pobladores se reunieron y retuvieron a las dos personas, a quienes comenzaron a golpear. Según testigos, los retenidos dijeron que eran vecinos de Tezontepec de Aldama y que habían acudido a Santa Ana por trabajo y aunque intentaron dar sus datos, los habitantes no les hicieron caso y les siguieron pegando.

Antes de que les prendieran fuego, llegaron elementos de la policía municipal, pero la turba les impidió el paso y los amenazó con prenderles fuego también a ellos, por lo que los agentes optaron por replegarse. Tras la lapidación, el hombre murió en el lugar de la agresión, mientras que la mujer perdió la vida cuando recibía atención médica.

Artículo
Policías ya los habían rescatado, pero los pobladores los sacaron y les prendieron fuego
Entre aplausos, queman vivos a dos campesinos acusados de “robachicos”Entre aplausos, queman vivos a dos campesinos acusados de “robachicos”

Ubican a responsables

En Puebla, autoridades ministeriales y de seguridad informaron que tienen ubicados a todos los que participaron en el linchamiento de dos personas en el municipio de Acatlán de Osorio.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) se analizaron los videos que circularon y tienen perfectamente ubicados a los instigadores y a quienes cometieron el asesinato.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario confirmó que cinco policías municipales de Acatlán de Osorio están detenidos para analizar su situación jurídica por omisiones ante el ataque que ocurrió la tarde del miércoles.

Los dos varones que respondían a los nombres deAlberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 53 y 22 años, se dedicaban a labores de campo y con base en la Fiscalía General del Estado (FGE), no cometieron ningún delito.

Ambas víctimas fueron veladas ayer por familiares y amigos en el poblado de Acatlán de Osorio, donde demandaron justicia.

Martha Flores, hermana de Alberto Flores y madre de Ricardo, aseguró que ninguno de los dos era criminal, pues su hermano, dijo, trabajaba en el campo y el joven estudiaba Derecho en Veracruz.

Sicosis fatal

Las autoridades de Seguridad Pública y de Educación estatales y municipales en al menos 20 estados han tenido que emitir alertas a su población en las que piden no hacer caso a mensajes que se difunden ven redes sociales o WhatsApp, en los que se señalan presuntos casos de robo de niños.

Estos mensajes se han detectado en Baja California Sur, Jalisco, Durango, Hidalgo, Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Yucatán, Puebla, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Guerrero, Guanajuato y Aguascalientes.

Comentarios