Aeropuerto de Durango reanuda operaciones; no hay desaparecidos

Todos han sido localizados y el capitán se encuentra hospitalizado, informa la Dirección General de Aeronáutica Civil
Aeropuerto de Durango reanuda operaciones; no hay desaparecidos
FOTO: Protección Civil de Durango
31/07/2018
09:37
Redacción
-A +A

Luego del percance ocurrido la tarde de este martes en elAeropuerto de Durango con el vuelo AM 2431 de Aeroméxico, que llevaba 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes a bordo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que todos han localizados. 

La DGAC refirió que los pasajeros fueron atendidos y otros están siendo tratados en diversos hospitales de la zona, además que no se reportaron muertos en el percance. 

Artículo
Llegaron al perímetro del aeropuerto para pedir auxilio médico
Sobrevivientes de accidente de avión en Durango salieron por su propio pieSobrevivientes de accidente de avión en Durango salieron por su propio pie
 

El capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas.

Asimismo, se informó que el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus actividades de manera normal y el Centro de Operaciones de la Emergencia sigue operando. 

"Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer. 

Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés)", puntualizó la DGAC. 

Comentarios