Cordica 21, un espacio atendido por jóvenes con síndrome de Down

El establecimiento es el primero de su tipo en México y es un precedente para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down
Crodica 21, síndrome de Down, lesión cerebral, inclusión, integración, Guadalajara, cafetería
Foto: Especial
30/11/2017
08:33
Alicia Pereda
-A +A

En Guadalajara, Jalisco, hay un lugar para todos. Se trata de la cafetería Cordica 21, un espacio atendido por jóvenes con síndrome de Down.

Este establecimiento forma parte del proyecto del mismo nombre, que además cuenta con una escuela de artes y una liga de fútbol.

El objetivo de Cordica 21 es ayudar a los niños con síndrome de Down y lesión cerebral a integrarse a la vida cotidiana. 

La cafetería surgió para que quienes se encuentran en la edad joven puedan desenvolverse y obtener sus propios recursos.

02_1.jpg

Este establecimiento es el primero de su tipo en México y es un precedente para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

En este lugar los jóvenes atienden a los clientes y preparan los postres y bebidas que ahí se venden.

La asociación, que tiene 10 años de existencia, fue fundada por el doctor José Rubén Ruíz Rodríguez, quien inició su labor social con la creación y dirección de una liga de fútbol.

El nombre de la organización tiene su origen en las primeras letras de los valores Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño. El número 21 hace alusión a la principal causa del síndrome de Down: un cromosoma extra en el par 21.

En 2016 la familia de Wright, inauguró la cafetería Bitty & Beau's en Carolina del Norte, Estados Unidos, para ofrecer un espacio laborar a sus dos pequeños hijos con síndrome de Down.  

04.jpg

Comentarios