Juzgado ampara a jugador de Avispones para ser reconocido como víctima en caso Iguala

La CNDH deberá emitir una resolución en el expediente de queja que incluya una recomendación y reconozca al quejoso como víctima de la agresión sufrida por Los Avispones de Chilpancingo
Juzgado ampara a jugador de Avispones para ser reconocido como víctima en caso Iguala
Foto tomada de internet
30/07/2018
06:07
Diana Lastiri
-A +A

Un juzgado federal concedió un amparo a uno de los jugadores del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo reconozca como víctima de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El juez Segundo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México amparó a Miguel Ángel Ríos Ney, quien recibió 5 disparos la noche en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, para que la CNDH emita una recomendación en la que se le reconozca como víctima directa.

 

Esto, debido a que la CNDH omitió reconocerle la calidad de víctima bajo el argumento de que estaba investigando y que por eso no podía resolver la queja promovida por Ríos Ney.
En su sentencia, el juez enfatizó en que la queja fue promovida desde el año 2014 y que a la fecha, únicamente se han realizado dos diligencias de investigación.

“Se estima que de dos mil catorce a dos mil dieciocho, las autoridades adscritas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, solamente acreditan haber realizado dos actuaciones dentro del expediente de origen, por lo que en esa tesitura, es inconcuso que han incurrido en una dilación para resolverlo, ya que no han justificado por qué, en los casi cuatro años desde que se ordenó iniciar el expediente natural, han tenido tan pocas diligencias para poder integrarlo y resolverlo”, indicó el juez.

En consecuencia, según la sentencia, la CNDH deberá emitir una resolución en el expediente de queja que incluya una recomendación y reconozca a Ríos Ney como víctima de la agresión sufrida por Los Avispones de Chilpancingo.

mdgm

Comentarios