La PGR y la Policía Federal desplegaron este martes más de 5 mil elementos integrados en grupos especiales para cumplimentar órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes causantes de la violencia en cinco ciudades del país.
Agentes de las siete divisiones de la PF y policías federales ministeriales arribaron a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, como parte de los operativos de investigación para disminuir los índices de violencia en dichas zonas afectadas por las disputa entre bandas del crimen organizado.
“Más de 5 mil elementos, en principio, y se irán sumando conforme las necesidades lo acrediten. En principio son cinco ciudades: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán, Manzanillo”, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Dijo que el personal federal se coordinará con las procuradurías y fiscalías de los estados donde se llevan a cabo las acciones operativas.
Sales Heredia reiteró que el objetivo de las acciones en materia de seguridad, es pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación.
“Acciones en materia de seguridad, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población”, indicó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón; comparte receta de pozole por menos de 300 pesos

Nación
Regulación de redes sociales e IA, discusión pendiente; "no sé si todavía se pueda" por proceso electoral, dice Sheinbaum

Nación
Cómo maridar chiles en nogada y otros antojitos mexicanos con vino

Nación
Día Internacional del Periodista 2026; conoce la historia
























