Admite INE error en revisión de nacionalidad de Nestora Salgado para candidatura

Benito Nacif, consejero del Instituto, reconoció que se pasó por alto la doble nacionalidad de la candidata por la vía plurinominal, lo cual le impediría ocupar un escaño en el Senado
Admite INE error en revisión de nacionalidad de Nestora Salgado para candidatura
Foto: Especial
29/05/2018
12:51
Redacción
-A +A

El presidente de la Comisión de Perrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, reconoció que el Instituto pasó por alto revisar el tema de la doble nacionalidad de Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal.

El tema podría ser un nuevo caso de investigación, pero condicionado a que exista una denuncia, según explicó el también consejero.

Artículo
Dulce Rubí y Armando Patrón se dicen afectados; acusan a aspirante de supuesto secuestro y maltrato
Víctimas pide retirar candidatura a NestoraVíctimas pide retirar candidatura a Nestora
 

"El Instituto Nacional Electoral, en esta revisión opera de buena fe y en el caso de Nestora Salgado se revisó toda esa documentación", explicó Nacif en una entrevista con Radio Red.

"Tendrá un momento, cuando se entrege la constancia de mayoría y en este caso se podrá revisar la evidencia que llegue de que no cumple uno de los requisitos", añadió.

Según se informó en la entrevista Salgado ya descartó renunciar a la nacionalidad norteamercana,lo cual le impediría ocupar un escaño en la Cámara alta.

Comentarios