La Armada de México activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para evitar en lo posible, daños a la población civil por la presencia del huracán Rosa, que se mantiene en categoría 4.

Mandos navales pertenecientes a la Segunda Región Naval, que comprende Baja California y Baja California Sur, y de la Cuarta Región Naval, que incluye Sonora y Sinaloa, permanecen preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuaciones en caso de ser necesario.

En un comunicado, la Semar refirió que personal adscrito a los citados mandos navales se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población.

Aseguró que personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad.

Advirtió que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

Explicó que la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS