Morena designa a Sergio Mayer en Comisión de Cultura y a Miroslava Sánchez en Salud

Se intercambiaron las comisiones por las de Deporte y Trabajo y Previsión Social
Morena designa a Sergio Mayer en Comisión de Cultura y a Miroslava Sánchez en Salud
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
27/09/2018
11:35
Horacio Jiménez
-A +A

Después de que Morena “le quitó” a la bancada de Encuentro Social (PES) las comisiones de Cultura y Salud, la madrugada de este jueves, fueron elegidos como presidentes de estos órganos legislativos, el actor y empresario, Sergio Mayer y Miroslava Sánchez, respectivamente.

Cabe recordar, que en un primer acuerdo, las Comisiones de Cultura y Salud se les asignaron a Encuentro Social, sin embargo, activistas a favor de la cultura y los derechos humanos protestaron, incluso en el propio recinto legislativo, para exigir que se revirtiera esta decisión por la “ideología conservadora” de este partido.

Artículo
Los diputados aprobaron el acuerdo de todas las comisiones
Aprueban a Encuentro Social en la Comisión de Cultura y CinematografíaAprueban a Encuentro Social en la Comisión de Cultura y Cinematografía

Y fue pasadas las 8 de la noche de este miércoles cuando Morena “intercambió” las comisiones de Cultura y Salud al PES a cambio de las del Deporte y Trabajo y Previsión Social.

Por esto, esta misma madrugada, en su reunión plenaria, Morena tuvo que someter a consideración de sus diputados quien encabezaría ambas comisiones y fueron electos: Sergio Mayer (Cultura) y Miroslava Sánchez (Salud).

 

Quienes quedaron definidos para encabezar las comisiones fueron: en Derechos de la niñez y la adolescencia: Rosalba Valencia; en Desarrollo Agrario; Eraclio Rodríguez; en Pueblos Indígenas quedó Irma Juan Carlos y en Seguridad, Juana Guerra.

arq

Comentarios