Destruyen 372 latas de cerveza; iban a penal de Ciudad Victoria

Los artículos fueron descubiertos el 14 de noviembre de 2016, cuando se pretendía introducirlos de forma clandestina al Centro de Ejecución de Sanciones; había cuatro cajas de vasos, tres paquetes de platos charola, un paquete de plato pozolero y una caja de cucharas
Ejecución. La orden de destrucción se cumplimentó en el relleno sanitario de Ciudad Victoria, señaló la PGJT. / Foto: ESPECIAL
Ejecución. La orden de destrucción se cumplimentó en el relleno sanitario de Ciudad Victoria, señaló la PGJT. / Foto: ESPECIAL
27/05/2018
03:07
Redacción Querétaro
-A +A

Elementos de la Policía Investigadora destruyeron un total de mil 372 latas de cerveza15 botellas de tequila y una botella de ron, que pretendían introducirse de forma ilegal al penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que la orden de destrucción se cumplimentó en elrelleno sanitario de Ciudad Victoria.

Entre los objetos destruidos también había cuatro cajas de vasos número 12, tres paquetes de platos charola, un paquete de plato pozolero y una caja de cucharas.

Los artículos fueron descubiertos por elementos de la Policía Estatal el 14 de noviembre de 2016, cuando se pretendía introducirlos de forma clandestina al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

En los hechos fueron detenidas dos personas, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los productos destruidos en el relleno sanitario de esta ciudad capital.

Artículo
Se descarta como candidata en 2024; mi chamba es el presente
"Gordillo está en su casa, ese muerto no es nuestro""Gordillo está en su casa, ese muerto no es nuestro"

 

El 22 de febrero del 2018 en el mismo reclusorio, a las 11:00 horas, una señora identificada como María Nathalia “N” fue detenida en la entrada principal, donde le detectaron que en una olla con chiles rellenos llevaba cuatro paquetes con hierba verde, con las características de marihuana.

La detención la realizaron los custodios, con un total de 3.2 kilogramos de la presunta droga.

En el penal de Ciudad Victoria la actual administración gubernamental ha implementado una serie de operativos para desarticular el autogobierno que existía.

Durante el año 2017 se registraron hechos sangrientos y la fuga de 29 reos a través de un túnel, que ocurrió la noche del 22 de marzo.

Después, el 17 de abril de 2017, una riña entre internos dejó un muerto y cuatro heridos.

La tarde del 6 de junio del mismo año hubo tiroteos durante unas tres horas, entre internos y policías estatales. El enfrentamiento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales, desde el exterior, por prensa local y nacional. El saldo oficial fue de siete muertos (tres policías y cuatro internos) y 13 heridos.

GR

Comentarios