Frenaré la importación de gasolinas, señala AMLO

Busca acabar con negocio de la mafia del poder, dice candidato; López Obrador responde a empresarios: revisaré la reforma
Frenaré la importación de gasolinas, señala AMLO
Foto: Valente Rosas
27/04/2018
09:14
Misael Zavala
-A +A

 Arropado por rarámuris que hicieron hasta 17 horas caminando para llegar a esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador se mostró firme y respondió a empresarios gasolineros que, de llegar a la Presidencia, continuará con su plan energético para quitar el negocio de importación de gasolinas a la mafia del poder. 

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia saludó en esta ciudad  a cada uno de los invitados tarahumaras; los de pies ligeros y rasgos duros alzaron banderines y portaron gorras del tabasqueño. Él, por su parte, tenía puesta su cachucha con el personaje de Mario Bros, pero con la cara del Peje de caricatura. 

En entrevista con medios después del mitin en el que presumió una encuesta que le da casi 40 puntos, el candidato respondió a una publicación de EL UNIVERSAL en la que empresarios gasolineros advirtieron un riesgo por el plan energético del morenista.

Sin titubear, dijo que busca acabar con el negocio de la mafia del poder, ya que “la compra de la gasolina cuesta 500 mil millones de pesos al año, estamos comprando 600 mil barriles diarios de gasolina, es un negocio de unos cuantos.

“Ese es su punto de vista, yo los respeto, pero creo que le han hecho mucho daño los del PRI y los del PAN que han gobernado México, le han hecho mucho daño al pueblo por los aumentos en los precios de los combustibles, de las gasolinas y yo estoy planteando que no haya gasolinazos y que se produzca el carburante en México, que no la compremos en el extranjero”.

Artículo
Congelar los precios de los combustibles es retornar a un monopolio y desalienta el negocio, advierten empresarios.
Preocupan propuestas de AMLO a gasolinerosPreocupan propuestas de AMLO a gasolineros

En medio de gritos de los simpatizantes, dijo que su plan es que con la producción de gasolina en México, se va a permitir bajar los precios. “Estoy completamente seguro de que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo y que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de combustibles, porque así como hay huachicoleros abajo, hay huachicoleros arriba”, expuso.

Se comprometió con los obreros a que convencerá a las compañías de Canadá para que paguen lo justo y que den beneficio a las comunidades. 

López Obrador se envalentonó y en medio de un calor abrasador lanzó públicamente críticas contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien comparó con el ex mandatario César Duarte. 

“Aprovecho para decirle a Corral que le pague a los maestros. Que no sea irresponsable, que no viole la Constitución, no se les puede retener el salario a nadie, y que está resultando igual que Duarte, no hay ninguna diferencia”, señaló. 

Ya entrado cuestionó la autoridad moral de Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, quien en días recientes pidió a dirigentes políticos que no inciten al odio, y lo acusó de haber firmado un documento a favor del supuesto fraude electoral de 2006. 

“Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude de 2006 y ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene”, denunció el aspirante. 

Comentarios