Compañeros de jóvenes cineastas expresan temor tras desaparición de universitarios

En un video compartido a través de Facebook y Youtube, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales describen la impotencia de regresar a clases y ver las bancas vacías de sus compañeros
Noticias de Querétaro
Especial
27/03/2018
04:44
Teresa Moreno
-A +A

"Estamos abandonados, traicionados, no hay nadie que nos respalde, no hay nadie que nos cuide", con estas palabras estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) expresaron su temor e impotencia por la desaparición de tres de sus compañeros el 19 de marzo pasado.

En un video de poco más de tres minutos, los estudiantes señalan que salir a la calle se ha convertido para ellos en una razón para sentir miedo al pensar que "alguien me puede arrebatar mis sueños".

"Es ilógico pensar que por el hecho de salir a la calle con tu familia o con tus amigos te va a pasar algo", señalan en el video.

En el material, el cual ha sido compartido a través de Facebook y Youtube, los jóvenes describen la impotencia de regresar a clases y ver las bancas vacías de sus compañeros Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años, y Marco Avalos, de 20 años, de quienes señalaron "siempre estaban unidos y trataban de hacer el bien a los demás (...) es una sensación sofocante que desaparezcan de un día a otro. Me duele".

Piden la intervención de académicos, directivos y estudiantes de su comunidad pero también de todas las universidades del país y se unan a la causa, al señalar que el próximo, "puede ser tu vecino o tu amigo".

 

Comentarios