Senadores rechazan que policía entre a CU; piden respetar la autonomía de la UNAM

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PT-Morena señalaron que respetarán la decisión que tome la máxima casa de estudios para enfrentar la violencia dentro del plantel
UNAM, CU, violencia, narcotráfico, narco menudeo, autonomía, seguridad, drogas, narcos, peleas, peligro, inseguridad
Zoé Robledo, coordinador de la bancada PT-Morena, señaló que las historias que plantean "un poquito de menos autonomía” siempre acaban mal. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
27/02/2018
02:51
Alejandra Canchola, Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Coordinadores de los grupos parlamentarios deAcción Nacional y PT-Morena en el Senado se opusieron a la posibilidad de que la policía armada pueda entrar a resguardar la Ciudad Universitaria ante la violencia que se presentó en días pasados, y piden que se respete su autonomía.

Zoé Robledo, coordinador de la bancada PT-Morena, señaló que las historias que plantean "un poquito de menos autonomía” siempre acaban mal.

“Desde el momento en que el rector Enrique Grauehizo su pronunciamiento respecto al respeto a la autonomía, fuimos muy claro y respondimos que establecimos una solidaridad con el rector y solidaridad con la autonomía universitaria”, señaló.

“Tiene razón el rector cuando dice que el desorden no está en la universidad, como si fuera la universidad el espacio de la violencia del país, la violencia está afuera y se mete a la universidad” y en ese respecto, apuntó, respetarán la decisión que tome la máxima casa de estudios.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del PAN en la Cámara Alta, indicó que lo más importante es que los universitarios y la autoridad lleguen a acuerdos y mantengan la unidad para darle una solución correcta al asunto.

A pregunta expresa de si debe entrar la policía al campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México, anotó “que ellos lo determinen, que vean cual es la mejor manera de atajar este problema, los universitarios saben y la autoridad debe ser complementaria”.

Comentarios