Que el domingo sea una fiesta cívica y democrática: EPN

Será la elección más grande de la historia, dice
Que el domingo sea una fiesta cívica y democrática: EPN
Notimex Presidencia
26/06/2018
12:33
Francisco Reséndiz
-A +A

Mérida, Yuc.—  El presidente Enrique Peña Nieto deseó que la jornada electoral del domingo, donde se elegirá al Presidente, a 500 diputados, 128 senadores, nueve gobernadores, autoridades locales y municipales, sea una fiesta cívica y democrática. 

Manifestó que el espacio de reflexión que habrá después del miércoles, cuando todos los abanderados cierren sus campañas, será un buen momento para que los mexicanos puedan recoger y valorar lo que los candidatos han postulado y decidan libremente su voto.

“Deseo que realmente haya una valoración, una valoración razonada, objetiva de los postulados y todos, a final de cuentas, una vez que concluya este proceso, pues celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”.

De gira por Yucatán, donde inauguró el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil de la entidad, acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, insistió: “Deseo para este país que la elección del próximo domingo sea una fiesta democrática y una fiesta cívica”.

Artículo
María Elena Cornejo Esparza, presidenta consejera de la junta local del INE, informó que fueron robados dos paquetes de la elección federal y tres de la elección local, cerca del poblado San Carlos en Mascupana
Roban cerca de 11 mil boletas electorales en TabascoRoban cerca de 11 mil boletas electorales en Tabasco

El mandatario afirmó que los mexicanos “nos aprestamos a vivir la jornada electoral con alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y con ánimo de reafirmar la vocación democrática del país.

“Estamos ya en la recta final para definir el próximo domingo. Lo habremos de hacer todos los mexicanos, con nuestro voto y en un ejercicio libre, y en nuestra democracia habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años, desde el Presidente de la República, en algunas entidades a su próximo gobernador, a integrantes del Congreso de la Unión, a legisladores locales, a presidentes municipales e integrantes de su cabildo. Será la elección más grande que México haya vivido en su historia”.

Advirtió que las campañas están a punto de concluir el próximo miércoles, “y creo que los mexicanos habrán sabido observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos ha venido postulando”.

Puso énfasis, en que sin importar su simpatía partidista, el Presidente de la República y casi todos los integrantes del gabinete presidencial han sido respetuosos del proceso electoral en curso.

Tras estimar que su gobierno cumplirá con 97% de los compromisos que hizo hace seis años, de visita a esta entidad, que será una de las nueve que elegirán gobernador el 1 de julio, subrayó que los cambios impulsados por su gobierno se han dejado sentir en Yucatán, donde, destacó, se han generado 66 mil nuevos empleos, más del doble que en la administración anterior, y ha crecido a una tasa promedio de 3%.  

“Yucatán es una entidad que está en la ruta del crecimiento, porque contrasta con lo que ocurre con otras entidades de la región sur-sureste del país”. 

Comentarios