Inauguran primer Foro Futuro en Español en México

En tiempos de noticias falsas, es mucho más necesario el periodismo: Vocento
Inauguran primer Foro Futuro en Español en México
Iñaki Arechabaleta, director general de negocio de Vocento. Foto: Lucía Godínez
25/09/2018
01:11
Antonio Hernández
-A +A

Este martes se inauguró el primer foro Futuro en Español en México, organizado por el grupo editorial Vocento y EL UNIVERSAL.

Durante el acto, Iñaki Arechabaleta, director general de negocio de Vocento, destacó la importancia y necesidad de mucho más presencia del periodismo en tiempos de noticias falsas y manipulación de la información.

Según Arechabaleta, el principal objetivo del foro es aportar un grano de arena entre los agentes que participan en el idioma español y difundir la ventaja competitiva que supone tener un idioma común, en un escenario digital y desarrollo tecnológico.

El directivo de Vocento resaltó que México es el país donde más se habla español en todo el mundo, con un cuarto de la población mundial que utiliza este idioma.

espaniol.jpg

Por su parte, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, resaltó que el idioma español desempeña un importante papel en el futuro por su capacidad y utilidad económica y prestigio cultural.

En ese sentido, resaltó que se trata de un activo económico capaz de añadir valor en los países que los utiliza y cuyo mejor ejemplo es el peso que ha tenido en el proceso de migración que se ha vivido en Estados Unidos.

En el acto se contó con la presencia del director general de EL UNIVERSAL Juan Francisco Ealy Lanz Duret, así como del director editorial, David Aponte, y el subdirector editorial, Carlos Benavides.

El foro es conducido por la columnista de esta casa editorial, Elisa Alanís.

 

Comentarios