Desaparece una mexicana mientras practicaba surf en Croacia

La mexicana, residente en Barcelona, fue vista ayer por última vez a unos 200 metros de la costa mientras trataba de llegar nadando a tierra firme después de haber abandonado la tabla debido al fuerte viento
Desaparece una mexicana mientras practicaba surf en Croacia
LA MEXICANA DESAPARECIÓ EN ISLA BRAC, EN CROACIA
25/09/2018
02:34
EFE
-A +A

La Policía croata informó hoy de que está buscando a una ciudadana mexicana que desapareció el lunes mientras practica surf cerca de la isla de Brac, en el mar Adriático.

Las autoridades croatas han informado de que se trata de Valeria Valderrama Santos, nacida en 1993 y residente en la ciudad española de Barcelona, en el noreste del país.

La surfera fue vista ayer por última vez a unos 200 metros de la costa mientras trataba de llegar nadando a tierra firme después de haber abandonado la tabla debido al fuerte viento que azotaba la zona.

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas, han sido reanudadas hoy y en ellas participan efectivos aéreos, marítimos y terrestres, que rastrean toda la zona.

Artículo
Según autoridades locales, la víctima y una amiga fueron interceptadas por desconocidos con el fin de asaltarlas; la otra joven logró escapar, agregaron
Asesinan a mexicana tras un presunto asalto en playa de Costa RicaAsesinan a mexicana tras un presunto asalto en playa de Costa Rica

"A partir de esta mañana se activaron de nuevo la Guardia Costera, el Ejército, la Capitanía portuaria y la Policía. Todos están sobre terreno y parecen estar muy bien coordinados", confirmó el cónsul honorífico de México en Split, Bosotina Marin, quién explicó que él mismo ha recorrido la zona en barca.

Según el informe de la Policía, la desaparición de la muchacha fue denunciada por el responsable de una escuela de surf local, pero no está claro si Valderrama Santos y un acompañante de nacionalidad española, que se encuentra bien, eran alumnos.

 

Un piloto de la Guardia Costera localizó ayer desde el aire la tabla de surf abandonada, a unas tres millas náuticas de la costa.

 

arq

Comentarios