Canacintra estatal invita a candidatos a la Presidencia

AMLO, Meade y Anaya confirman asistencia; evento impulsará participación empresarial

Se tiene prevista la asistencia de al menos 800 afiliados de las 72 delegaciones que integran la cámara en todo el país.
Eduardo Prado, director de la Canacintra en SJR, dijo que en el evento se harán foros para que los candidatos presidenciales expongan sus propuestas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 25/04/2018 04:06 Alma Córdova Actualizada 06:41

Tres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República confirmaron su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), que se realizará en Querétaro y San Juan del Río durante el mes de junio, informó el presidente del organismo en este municipio, Eduardo Prado Alcántara. 

Agregó que las participaciones serán de manera individual a través de un foro, además de que el evento también contará con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al ser uno de los eventos empresariales más importantes del país.

Recordó que la entidad compitió con otros estados para ser la sede de la convención, considerada uno de los más importantes del sector empresarial a nivel nacional, además se consiguió que San Juan del Río fuera una subsede, a fin de promover el municipio entre los asistentes.

La convención se realizará del 13 al 15 de junio en el Querétaro Centro de Congresos, por lo que además de las conferencias y talleres enfocadas a los empresarios, durante el evento se desarrollarán foros para que los candidatos a la Presidencia de la República puedan exponer sus propuestas y tener un diálogo con los industriales de todo el país. Prado dijo que en estos paneles habrá participaciones individuales de los candidatos.

Indicó que, hasta el momento, se tiene la confirmación de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya Cortés; sin embargo, la cámara también abrirá el espacio para la participación de los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

El dirigente destacó que la convención nacional de la Canacintra tiene como propósito impulsar la participación empresarial en el desarrollo político, principalmente por el proceso electoral de este año, y será un espacio para el planteamiento de necesidades y retos que el sector tiene para el futuro inmediato.

Agregó que se tiene prevista la asistencia de al menos 800 afiliados de las 72 delegaciones que integran la cámara en todo el país, por lo cual las cámaras de Querétaro organizarán diversas actividades turísticas que permitan a los visitantes conocer los atractivos del estado como destino.

Candidatos locales. De igual manera, el dirigente dijo que durante mayo la cámara tendrá dos foros en los que recibirá a los candidatos a las diputaciones federales y senadores, así como a la alcaldía de San Juan del Río; indicó que estos foros se realizarán el próximo 16 de mayo, y serán en conjunto con Industriales de San Juan del Río (ISJR) que encabeza Manuel Rivadeneyra Díaz.

Refirió que el espacio se abrirá a los nueves candidatos a la alcaldía el 23 de mayo y a empresarios locales.

Comentarios