Durante la Asamblea Legislativa, el PAN llamó al rector de la UNAM, Enrique Graue, a adoptar protocolos de prevenciónpara la comunidad estudiantil ante incrementos de suicidio.

El diputado local, Ernesto Sánchez, dijo que debe existir una política pública en las aulas de la Universidad Nacional para reducir esta práctica, en la cual la participación de los padres de familia es fundamental.

En su calidad de integrante de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, Sánchez Rodríguez sostuvo que en la UNAM hay jóvenes con problemas, los cuales deben ser identificados para una mejor convivencia social y familiar.

De acuerdo con el IMSS, ocho de cada 10 personas tienen tendencias suicidas en nuestro país.

El panista aclaró que la Asamblea entiende y respeta la autonomía de la UNAM; sin embargo, pidió al rector Graue considerar el ingreso de brigadas de psicólogos psiquiatras a las instalaciones para contribuir a detectar síntomas de suicidio.

La aportación, explicó, sería por parte de las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México. “Se trata de ubicar los trastornos mentales como puede ser la depresión, situaciones de enfermedad tratable”.

Añadió que problemas familiares económicos son causa latente y de riesgo para atentar contra la vida, por lo que un apoyo médico a la matrícula escolar de nivel medios superior y superior de la UNAM sería la opción que el PAN plantea.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS