Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa, Guerrero

Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años de edad, fue encontrada muerta en un camino que conduce a la comunidad de Atzacualoya

asesinan a ex precandidata del PRI, Chilapa, Dulce Anayely Rebaja Pedro
Foto: Especial
Nación 25/02/2018 13:14 Arturo de Dios Palma Actualizada 13:14

La ex precandidata del PRI al distrito 25, con sede en Chilapa, Guerrero, Dulce Anayely Rebaja Pedro de 28 años de edad, fue encontrada muerta esta mañana en un camino que conduce a la comunidad de Atzacualoya.

Junto con el cuerpo de la ex precandidata estaba su familiar Crecencio Rebaja Bello.

En menos de una semana en Chilapa ha sido asesinadas dos aspirantes a la diputación local. El miércoles, dentro de su restaurante, El Toreo, de cuatro tiros dos hombres mataron a la perredista, Antonia Jaimes Moctezuma.

Jaimes Moctezuma formaba parte de la corriente del ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez; fue regidora y presidenta del PRD en Chilapa.  

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8 de la mañana fueron encontrados dos cuerpos en la cajuela de una camioneta estacionada en al carretera Atzacoaloya-Chilapa.

Los dos cuerpos tenía señales de impactos de bala.

Tanto la ex precandidata como su acompañante, de acuerdo a versiones, fueron privados de su libertad durante la madrugada.

Dulce Rebaja se registró como aspirante a la candidatura del PRI en el distrito 25, sin embargo la comisión de procesos internos de este partido, nombró como candidata a Alicia Zamora Villalva,  ex presidenta municipal de Chilapa, ex diputada local y federal y recientemente secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Dulce Rebajas apenas había sido nombrada como coordinadora de Movimiento Territorial del PRI en Chilapa.

mdgm 

Comentarios