Se encuentra usted aquí

Carreteras rápidas de México

Hay carreteras que te ahorran tiempo para llegar de un destino a otro
carreteras, camino, autos, Palmillas, Querétaro, Guanajuato, Libramiento Centenario de la Constitución
Foto: Especial
24/11/2017
04:52
Gabriela Mares
-A +A

México es tan grande y posee una variedad de carreteras en los diversos ecosistemas que el país ofrece pero, ¿cuáles realmente te ahorran tiempo para llegar de un destino a otro e incluso pueden ser más rápidas que viajar en avión? 

La carretera llamada Macro Libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” consta de 86 kilómetros de longitud desde Palmillas (Autopista México) hasta Apaseo el Grande, recorre los estados de Querétaro y Guanajuato. 

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte bastan 40 minutos para recorrer sus 86 kilómetros, liberando hasta un 30% el tráfico en la carretera Palmillas y San Juan del Río- Querétaro, de los cuales el 80% son vehículos de carga.

libramiento_qro.jpg

La carretera transpeninsular Benito Juárez o Carretera Federal 1 corre de Cabo San Lucas y termina en Tijuana, recorre la Península de Baja California. Tiene una longitud total de 1711 kilómetros.

carretra_transpeninsular.jpg

La Carretera México-Acapulco o bien Carretera Federal 95D comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco. Es más conocida como la Autopista del Sol. Cuenta con una longitud de 367 km y atravesiesa como vía rápida las ciudades de Cuernavaca y Chilpancingo. El tiempo estimado para recorrerla es de 3 a 4 horas; a diferencia de las 6 que se hacían antes. 

transito_autopista_guerrero.jpg

Comentarios