Recibe Tribunal paquetería electoral de Puebla para recuento

En total serán recontados 3 millones 705 mil 612 votos depositados en 7 mil 174 casillas
Los paquetes fueron enviados de Puebla para el recuento. Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
24/09/2018
02:07
Carina García
-A +A

Minutos antes de las 10:00 horas arribó a la sede alterna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el convoy de 20 vehículos con la paquetería electoral de la elección de gobernador de Puebla, para su recuento a partir de hoy.

En total serán recontados 3 millones 705 mil 612 votos despositados en 7 mil 174 casillas que fueron instaladas el 1 de julio en la entidad.

El recuento de votos, informó el magistrado presidente de la sala regional Ciudad de México, Armando Maitrett, se realizará en 60 mesas de trabajo, en las que participarán 180 personas.

Se pretende contar 6 distritos diarios, lo que podría llevar 3 días. Aunque se prevé trabajar ininterrumpidamente, habrá recesos por las noches.

Artículo
Durante el informe de Comisión Global sobre Políticas de Drogas en Ciudad de México, el ex presidente explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un "resultado devastador" en muchos países
Admite Ernesto Zedillo que siguió una "política equivocada" de drogasAdmite Ernesto Zedillo que siguió una "política equivocada" de drogas
 

Maitrett informó que los paquetes electorales llegaron hasta hoy porque uno de los 20 vehículos que integran en convoy -entre patrullas, unidades del Ejército Mexicano y trailers- se averió a las 2 de la mañana; la situación quedó resuelta en el transcurso de la madrugada.

Otros de los percances que ha tenido el arribo de paquetería ha sido la falta de espacio en la calle de Virginia para que operen los trailers debido a autos estacionados en las afueras, y el cableado eléctrico, lo que ha llevado más de media hora para que apenas ingrese el primer camión a la sede judicial.

En la sede del TEPJF se han dado cita camiones con militantes de Morena que participarán atestiguando el recuento. 
Se esperaba la presencia del líder nacional del PAN, Marcelo Torres sin embargo la tardanza en el arribo de la paquetería ha hecho que posponga su posicionamiento para más tarde en la sede de su partido.

 

 

 

 

bbg

Comentarios