Cambiarán las personas y las visiones, pero no las instituciones: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que durante su administración se ha fortalecido la infraestructura y los programas de estudio de las Fuerzas Armadas
El Presidente inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Semar. Foto: Twitter @PresidenciaMX
24/08/2018
05:50
Suzzete Alcántara y Ricardo Moya
-A +A

A pesar de que el 1 de diciembre cambien la administración y hasta la visión de país, las instituciones permanecerán y las Fuerzas Armadas se conducirán a sus altos preceptos de institucionalidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dijo en la ceremonia de graduación de las Escuelas Médico y Enfermería Naval, y durante la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, además de mencionar que durante su administración se ha fortalecido la infraestructura y los programas de estudio de las Fuerzas Armadas.

“Mucho ha sucedido aquí desde que la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc partió de Acapulco, hace aproximadamente seis meses, lo más importante ha sido el reciente proceso electoral, en el que participaron millones de mexicanos.

“Como resultado de este ejercicio democrático, el primero de diciembre se transmitirá el mando del poder Ejecutivo federal a un nuevo titular, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones de cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones, y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”, aseguró el presidente.

Peña Nieto indicó que en el marco del  régimen democrático que se ha construido durante más de dos siglos de vida independiente, se debe seguir dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo.

Artículo
El presidente electo llegó minutos después de las 09:00 horas e ingresó a las instalaciones acompañado del próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo
Se reúne AMLO con secretario de MarinaSe reúne AMLO con secretario de Marina
 

Sobre los recién egresados con el grado de Primer Maestre del Servicio de Sanidad, dijo que deben reconocer como objetivo el compromiso con la patria.

“Se comprometen a ser fieles a la formación de excelencia que recibieron “, dijo el Presidente en su exhorto compromiso hacia los graduados.

Peña Nieto estuvo acompañado por Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; José Narro Robles, secretario de Salud; Enrique Graue, rector de la UNAM; Alberto Baz Baz, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.

Por su parte, el secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz, sostuvo que el estado de salud de una nación y de quienes integran sus instituciones armadas, influye invariablemente en el bienestar de la sociedad en su conjunto.

"Nos queda claro que todo lo que somos y lo que se encuentra a nuestro cargo le pertenece a México, por ello al tener como marco la graduación, refrendamos a los ciudadanos de ser una Armada que vele por los intereses supremos de la nación, siempre leal e institucional para atender el llamado de los ciudadanos", refirió.

La Escuela Médico Naval es una de las que apuesta a la tecnología en combinación con la enseñanza tradicional, basada en un modelo por competencias ya que cuenta con uno de los Centros de Integración Clínica más grandes del país.

Mientras que la Escuela de Enfermería Naval cuenta con un equipamiento de simulación de alta, mediana y baja fidelidad en tecnología, además de la realidad virtual aplicadas a la enseñanza.

Con una capacidad para 740 alumnos, el complejo médico estará integrado por la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval y la Escuela de Posgrados en Sanidad, mencionó en su discurso Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al mencionar que en casi seis años se ha implementado 51 veces el plan Marina, con lo que se demuestra el apoyo que se brinda a quienes más lo necesitan, resaltó la importancia de la Sanidad Naval.

Nayeli Monserrat Landin Vera, representante de los recién graduados, agradeció las enseñanzas recibidas y reafirmó su compromiso con la institución y los derechohabientes.

Comentarios