Perpetra crimen organizado 60 homicidios por día: Semáforo Delictivo

Es un récord histórico, ya que los asesinatos se han incrementado en un 28%, en comparación con los del 2017; el titular de la asociación civil indicó que la tragedia continuará si no se regulan algunas drogas
Perpetra crimen organizado 60 homicidios por día: Semáforo Delictivo
Foto: Especial
24/07/2018
02:17
Manuel Espino Bucio
-A +A

El crimen organizado perpetró 11 mil 241 homicidios durante los primeros seis meses del añolo que equivale a 60 por día, reportó la asociación civil Semáforo Delictivo.

Lo anterior, informó, representa un incremento de 28% en relación con el mismo periodo de 2017, y un récord histórico.

Según los datos de la organización en enero se cometieron mil 970; febrero, mil 638; marzo, mil 891; abril, mil 874; mayo, dos mil 30; y en junio, mil 838.

Las entidades con un mayor incremento de homicidios en comparación al mismo periodo de 2017, son: Coahuila, 194 por ciento; Nayarit, 127; Guanajuato, 123; Michoacán, 122; Quintana Roo, 116; Colima y Baja California Sur 106; por ciento; y Morelos, 95.

Artículo
Modelo mantendrá responsabilidad social, dice
Libre mercado debe combatir desigualdad: EPNLibre mercado debe combatir desigualdad: EPN

El titular de Semáforo Delictivo, Santiago Roel aseguró que los asesinatos son producto de la disputa territorial entre las organizaciones de la delincuencia organizada asentadas en el país, para la venta de droga.

“Con plata o con plomo, las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho. Esta tragedia va a continuar si no regulamos algunas drogas como primer paso hacia la paz”, reiteró el activista.

Declaró que le parece valiente e inteligente la propuesta de Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación del próximo gobierno federal, “así lo hemos propuesto desde hace varios años y finalmente vemos una respuesta responsable, en lugar de las evasivas a las que nos tienen acostumbrados los políticos en México”.  

mpb

Comentarios