Marina asegura casi una tonelada de cocaína en Guerrero

Marinos adscritos a la Octava Región Naval en Acapulco, en Guerrero, aseguraron en dos embarcaciones además de la droga a 14 personas y aproximadamente mil 750 litros de combustible
Noticias de Querétaro
Semar asegura casi una tonelada de cocaína en Guerrero gracias a una operación de vigilancia marítima. Foto: Especial
24/03/2018
02:29
Ricardo Moya
-A +A

Un grupo de 14 sujetos, casi una tonelada de cocaína y aproximadamente mil 750 litros de combustible fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Octava Región Naval en Acapulco, en Guerrero.
 
El aseguramiento se realizó una vez que se  obtuvo información sobre las actividades sospechosas de dos embarcaciones tipo Eduardoño, y una vez que una aeronave de la Armada de México las detectó, se informó a una Patrulla Oceánica para que las interceptara y asegurara. 
 
“Se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial”, se informó a través de un comunicado. 

 

 7eb86f9d-c9f9-47f6-a1cb-eebeb0b3600b.jpg
(Elementos de la Marina con el cargamento de cocaína de aproximadamente una tonelada. Foto: Especial)
 

Se detalló que en la primera embarcación se detuvo a ocho presuntos infractores de la ley, cuatro de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana, además de un cuerpo humano, sin signos vitales y presuntamente de nacionalidad mexicana.
 
En la segunda embarcación se detuvo a seis presuntos infractores de la ley; tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana. 
 
A quienes además se les aseguraron 30 bultos con supuesta cocaína, con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible. 

3ac7099c-1c63-4ac3-b746-4b71f2e4caf1.jpg
(La embaración llevaba 8 infractores de la ley de nacionalidades mexicana,ecuatoriana y colombiana.Foto: Especial)

 
La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación. 
 
En tentó, el cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes, informó la Semar. 

Comentarios