Detienen a cuatro policías de Jalisco por desaparición de italianos

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó que los elementos confesaron que entregaron a los extranjeros al crimen organizado

Intalia, méxico, europa, invetsigacion, PGR, policia, seguridad, italianos desaparecidos, Fiscalía de Jalisco
La Fiscalía de Jalisco aseguró que continúa con las investigaciones para dar con su paradero (Foto: Twitter @FiscaliaJal)
Nación 24/02/2018 17:58 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 17:58

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó que se giró una orden de aprehensión contra cuatro elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán por el delito de desaparición forzada contra tres italianos.

Los cuatro policías de Tecalitlán fueron arrestados este sábado por elementos de la Fiscalía de Jalisco por estar involucrados en la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos ocurrida el pasado 31 de enero.

El fiscal indicó que los elementos Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N" confesaron haber entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino al crimen organizado y este sábado se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.

A través de un mensaje en Twitter, la Fiscalía de Jalisco aseguró que continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los extranjeros.

Sin embargo, hasta el momento no se han localizado los vehículos en que se trasladaban.

Los cuatro policías detenidos, junto con los 26 restantes que integran la corporación municipal de Tecalitlán, se encontraban desde el martes pasado en Guadalajara, en las instalaciones de la Academia de Policía recibiendo “capacitación”.

El fiscal no explicó el móvil que tuvieron los policías para entregar a los ciudadanos italianos y evitó dar mayores datos del caso argumentando que eso se ventilará en las audiencias de control que se desahogarán en Ciudad Guzmán.

Señaló que se siguen investigando los vínculos de esta corporación municipal y otras de la región con la delincuencia organizada.

Finalmente, dijo que de ser encontrados culpables, estos elementos podrían alcanzar penas de entre 40 y 60 años de prisión. 

Los tres italianos desaparecieron en el estado mexicano de Jalisco a finales de enero.

Según las autoridades locales, los extranjeros hacían algún tipo de viaje de negocios cuando desaparecieron en la localidad de Tecatitlán.

Comentarios