Mancera anunciará esta tarde su separación como Jefe de Gobierno

Va en busca de un escaño en Senado; Miguel Ángel Mancera aparece en el número dos de la lista del PAN a la Cámara alta

Senado, Miguel Ángel Mancera, PAN, Cámara alta, Consejo Nacional,
Foto: Cortesía
Nación 23/02/2018 14:00 Redacción Actualizada 14:00

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunciará esta tarde su separación del cargo en busca de un escaño en Senado, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes del gobierno local.

Esta tarde, a las 14:30 horas, el mandatario emitirá un mensaje a los capitalinos.

Mancera aparece en el número dos de la lista del PAN a la Cámara alta, aunque no se había pronunciado por una fecha para dejar la Jefatura de Gobierno.

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) definió el spabado a puerta cerrada el orden de la lista de 13 aspirantes plurinominales al Senado, en la que Mancera aparece como número dos.

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN con licencia temporal, reconoció que hubo debate intenso pero respetuoso en donde uno de los puntos fue la postulación de Mancera, aunque al final la aprobación fue contundente con 95 por ciento de los consejeros presentes.

Indicó que Mancera “merece esta oportunidad”, pues fue pieza clave para conformar la coalición Por México al Frente, “y creemos que va a hacer un gran trabajo ahí en el Senado en este nuevo esquema de gobierno de coalición parlamentario”.

Comentarios