Tirolesa de Acapulco será registrada en libro de Récord Guinness

La obra lleva 80% de avance y prevén esté listo el próximo 28 de marzo
FOTO: Especial
23/02/2017
06:50
Notimex
-A +A

Al realizar un recorrido por las obras de XTASEA, la tirolesa más larga de mil 800 metros de longitud y que cruzará la bahía de Puerto Marqués, el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, dijo que este nuevo atractivo turístico de deporte extremo estará registrado antes del 28 de marzo en el libro de Récord Guinness.

El presidente del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, junto con autoridades estatales, hizo un recorrido para supervisar el avance de la obra que lleva 80 por ciento y que prevén esté lista el próximo 28 de marzo, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

El empresario Juan Antonio Hernández dijo en entrevista que antes de la inauguración se registrará en el libro de Récord Guiness este proyecto turístico de deporte extremos XTASEA como la tirolesa más grande del mundo que tendrá mil 800 metros de longitud y pasará sobre 100 metros de altura sobre el nivel del mar y tendrá una velocidad de 120 kilómetros por hora.

“Antes de que se inaugure estará asentado en el libro, para que cuando esté en servicio ya tengamos el reconocimiento de Guiness como la tirolesa más larga del mundo sobre el mar y la más rápida, son dos circunstancias la más larga y la más rápida”, precisó.

Añadió que este proyecto pretende ser un gran referente del puerto a nivel mundial.

Durante el recorrido, el encargado del proyecto, Simón Quiñones explicó que se espera que está nueva atracción turística tenga una gran aceptación entre los acapulqueños y turistas nacionales, y extranjeros.

"Se trata de un proyecto integral que cuenta con los más altos estándares de calidad, brindando con ello seguridad a todos sus usuarios, además de que en todo momento ha contado con el apoyo y verificación de la Secretaría de Protección Civil del estado, de la Marina y de Aeronáutica Civil", resaltó.

Dio a conocer que ya se colocaron los seis cables de la tirolesa, de los cuales dos serán de protección y las cuatro líneas restantes para dar servicio a los usuarios.

De igual manera, las zapatas tienen capacidad para aguantar tres veces la presión que van a tener los cables que atraviesan el mar y se espera que en las próximas semanas se coloque el total de las plataformas.

“Estamos ocupando todos los recursos de ingeniería más avanzados que existen para poder lograr el objetivo y para tener la seguridad que el proyecto exige”, señaló.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la inauguración de esta tirolesa se une a la serie de eventos que se tienen programados para Acapulco en los próximos meses, iniciando con el Mextenis, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y la Semana Santa, promoviendo con ello la llegada de visitantes.

Confió que este nuevo atractivo turístico coadyuvará a que Acapulco siga posicionándose en la preferencia de los turistas.

Comentarios