Mi padre moriría otra vez al ver al PRI: Colosio

Tricolor está en degradación, dice hijo del político; NL, secuestrado por funcionarios "rancios", dice
Luis Donaldo COlosio, Nuevo León, MC, Diputado, PRI, Padre, Descompuesto, Vida política, Institución política
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, estuvo presente en el registro de Luis Donaldo Colosio Riojas como precandidato para una diputación local en Nuevo León. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
23/01/2018
02:23
Misael Zavala
-A +A

Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante de MC a diputado local por Nuevo León, afirmó que si su padre, Luis Donaldo Colosio, reviviera, se volvería a morir de tristeza al ver en lo que se ha convertido el PRI, partido al que calificó como “descompuesto”.

“Mi papá durante toda su vida política trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un vehículo para llevar democracia a los mexicanos, llevar una responsable administración pública, eso le costó esfuerzo y, literalmente, sangre, ver cómo se ha descompuesto eso por lo que trabajó durante varios años y cómo ha llegado en estados y a nivel federal la degradación, me resulta muy triste.

“Yo creo que si mi padre reviviera, de tristeza, al ver a su partido, probablemente volvería a morir”, dijo.

Colosio Riojas acudió a la sede nacional de MC para acompañar a Agustín Basave Alanís, hijo del ex líder del PRD Agustín Basave, a registrarse como precandidato a diputado federal por MC.

Tras el registro, en conferencia de prensa, el hijo del otrora candidato del PRI a la Presidencia de la República detalló que no es posible ser recíproco con el país en una plataforma como el PRI, donde no lo toman en cuenta por quien es, sino por de quién es hijo. Además, calificó al partido tricolor como descompuesto y en degradación.

Colosio Riojas informó que el miércoles se registrará por una diputación local en Nuevo León por el partido naranja.

Por su parte, Basave Alanís, quien se registró ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano como precandidato a una diputación federal por el Distrito 1 de Nuevo León, sostuvo que el PRD está atravesando por una crisis que viene de una etapa difícil, pero a “México le conviene que el PRD esté bien y que tenga una oposición fuerte”.

Aseguró que no milita en el PRD, como su padre lo hace, porque en su casa aprendió independencia y libertad.

“El vehículo que elegí en este momento es el que me permite la libertad para hacer lo que considero que tiene que hacerse. Además, conozco a la gente de aquí [MC], tengo años de ser asesor y ahora se me da la oportunidad de entrar completamente. El mejor homenaje que le puedo hacer a mi padre es convertirme en un actor de bien”, afirmó.

Tras las críticas por sus apellidos, Basave Alanís aseguró que tanto Luis Donaldo como él, van a demostrar con hechos su vocación por el servicio público y sus ganas de trabajar por mejorar su estado: “El problema no es que participen los hijos de los políticos. El problema es que los políticos impongan a hijos sin méritos y sin ganas de trabajar por su tierra, para seguir manteniendo el poder.

“El desafío que tenemos por delante, Donaldo, Samuel y todos los de esta generación, es enorme. La gran crisis moral y ética, los políticos en México han perdido credibilidad. Los jóvenes debemos recordar que vivimos en sociedad, no podemos ignorar que este es el mundo en el que nos toca vivir, pero también el que nos toca cambiar”, aseveró.

Precisó que una de las causas para lanzarse por una diputación federal es que Nuevo León se encuentra secuestrado por “políticos rancios”, que se han dedicado a mantener sus cotos de poder, repartiéndose posiciones entre sus incondicionales.

El ahora precandidato estuvo acompañado por Dante Delgado, coordinador nacional de MC; Pilar Lozano MacDonald, secretaria General de Acuerdos; y Samuel García Sepúlveda, dirigente en Nuevo León.

“Luchamos por el cambio de régimen, por enterrar un viejo sistema y construir un nuevo régimen que permita el poder de lograr empoderar a personas comprometidas, preparadas, con visión de futuro y de grandeza como ustedes”, subrayó Dante Delgado.

Comentarios