Rescatan a 37 inmigrantes en Tuxtla Gutiérrez

En un operativo, el INM, agentes de la Policía Federal y Estatal, liberaron a 37 guatemaltecos que se encontraban retenidos en una vivienda, en la colonia El Campanario; detienen a dos sujetos
Inmigrantes, Policía Federal, Policía Estatal, Libertad, Guatemala, Tuxtla Gutiérrez, Fiscalía, El Campanario, Circuito Las Flores
Foto: Cuartoscuro
22/08/2017
12:25
Chiapas
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

En un operativo, el Instituto Nacional de Migración (INM) y agentes de la Policía Federal y Estatal, detuvieron a dos presuntos plagiarios que mantenían privados de su libertad a 37 inmigrantes originarios de Guatemala, en un domicilio de Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el operativo de rescate lo encabezó el INM, en la colonia El Campanario, en la casa marcada con el número 245, del Circuito Las Flores, de Tuxtla Gutiérrrez.

Detalló que los inmigrantes, hombres, mujeres y niños, fueron raptados por los traficantes y algunos de ellos exigieron números de teléfonos de sus familiares que vive en Guatemala y los Estados Unidos, con el fin de exigirles “diversas cantidades de dinero para dejarlos continuar con su camino”.

Fue entonces que se emprendió un operativo, con la presencia del INM, Policía Federal y Estatal, donde fueron detenidos dos ciudadanos de origen mexicano que mantenían secuestrados los 37 guatemaltecos.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo “N” y Óscar “N”, que fueron puestos a disposición de la Fisclaía de Secuestros, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro y otros.

En tanto, los 37 hombres, mujeres y niños, fueron remitidos al INM para proceder a su expulsión a territorio mexicano.

El INM comunicó al cónsul de Guatemala, en Tuxtla Gutiérrez, de los hechos.

Comentarios